Siguenos en:

¿QUE ES EL DOLOR PÉLVICO CRÓNICO O DPC?

E s definido como aquel dolor no cíclico de 3 o más meses de evolución que involucra la pelvis, la pared abdominal anterior, la zona baja de la espalda y la región glútea. Esta compleja condición afecta al 15% de las mujeres en edad reproductiva y es responsable del 10% de las consultas al ginecólogo. El DPC sigue siendo un síndrome enigmático a pesar de todos los esfuerzos e investigaciones. Aproximadamente en el 50% de las pacientes sometidas a cirugía laparoscópica no se encuentra una causa que explique la sintomatología. Es por esto, que la orientación y el manejo de estas pacientes deben hacerse desde un punto de vista interdisciplinario.  

Durante su consulta por dolor pélvico el ginecólogo le preguntará acerca de los siguientes datos: edad, estado civil, procedencia, escolaridad, ocupación, tiempo de duración del DPC, antecedentes personales y obstétricos, método de planificación, síntomas dolorosos, hallazgos al examen físico y ginecológico y resultado de diferentes exámenes si se los han realizado.  

Es posible que usted requiera exámenes complementarios que serán ordenados y explicados por el ginecólogo tratante, además del diligenciamiento de la encuesta de dolor pélvico crónico, indispensable para la investigación individualizada de cada paciente.

.



                 

 
Whatsapp Whatsapp