Abrimos inscripciones para el fellowship en cirugía ginecológica mínimamente invasiva con el aval de la AAGL
Apertura inscripciones Fellowship

Abrimos inscripciones para el fellowship en cirugía ginecológica mínimamente invasiva con el aval de la AAGL

Una vez más, el programa de entrenamiento en cirugía Ginecológica de mínima invasión, certificado por la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas – AAGL y desarrollado por la Unidad Algia, la Clínica Comfamiliar y la Clínica del Prado; abre sus puertas para recibir a ginecobtetras que deseen postularse para realizar su entrenamiento en esta área.

Las inscripciones estarán abiertas desde el mes de enero hasta el 15 de junio de 2021 y  su formación iniciará el primero de agosto del año en curso, en la sede o ciudad de su preferencia, en este caso están habilitadas, Pereira y Medellín para 3 cupos por año.

Para obtener la certificación de cirujanos ginecológicos de mínima invasión con el respaldado por la AAGL, los fellow se entrenarán durante 24 meses de forma presencial donde se ofrece acceso a las técnicas mas avanzadas de cirugía ginecológica mínimamente invasiva y múltiples rotaciones relacionadas con los procedimientos quirúrgicos, tanto en los centros de rotación en Colombia como en varios centros en el exterior.  Además expone al personal en formación a simulación quirúrgica, manejo médico y clínico, educación en epidemiología y participación activa en la generación de conocimiento a través de la investigación, publicaciones científicas y asistencia a congresos médicos relacionados, nacionales e internacionales.

El programa brinda además la posibilidad de realizar  rotaciones en cirugía ginecológica laparoscópica básica y avanzada, cirugía histeroscópica avanzada, histeroscopia oficinal, oncología ginecológica laparoscópica, cirugía vaginal y de piso pélvico, cirugía

La Unidad Algia destaca que este programa se ha convertido en una gran alternativa para los especialistas que deseen una formación de alta calidad y una certificación internacional que beneficie a la comunidad, en especial a las mujeres cuya calidad de vida se ha visto afectada por padecimientos ginecológicos.

Por la calidad de la formación, el apoyo científico, tecnológico y humano este programa es una alternativa atractiva para especialistas nacionales e internacionales que deseen una formación avanzada y una certificación internacional de su entrenamiento; lo que influye en una atención de mayor calidad y beneficios para la comunidad, especialmente para las mujeres con problemas ginecológicos.

Requisitos:

1. Hoja de vida.

2. Tres cartas de recomendación.

3. Justificación de máximo una página explicando el por qué considera importante entrenarse en Cirugía Ginecológica de Mínima Invasión y cuáles son sus expectativas con la realización del entrenamiento.

4. Foto tamaño 4 cm de ancho x 5 cm de algo

5. Lista de procedimientos quirúrgicos realizados durante la residencia.

6. Listado de publicaciones y trabajo de investigación realizados.

7. Certificado del tribunal de ética médica en el que conste que no ha sido condenado por malas prácticas. (Si es extranjero, el documento que corresponda a este, de acuerdo a su país de origen).

8. Si es extranjero: Certificado de homologación del título de Ginecólogo en Colombia.

9. En caso de ser extranjero cuya lengua nativa no sea el español, deberá presentar un certificado de suficiencia en dicho idioma.

10. Escrito donde diga, en cuál de los dos centros preferiría hacer su entrenamiento (Pereira o Medellín) y anotar, en caso de que no pase en su sitio de predilección, si estaría dispuesto a hacer su entrenamiento en el otro centro.

11. Para mayor información escribir a jvillegas@algia.com.co, docencia.servicio@clinicadelprado.com.co, jjmontoya@comfamiliar.com, carocifugo@hotmail.com

Cerrar menú