Derechos

  • 1 Tener información sobre los trámites administrativos y costos de los servicios ofrecidos.
  • 2 Elegir libremente el profesional de salud, dentro de las opciones disponibles en la Unidad.
  • 3 Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad, dignidad y respeto a su intimidad, sin discriminación alguna.
  • 4 A que su dolor sea evaluado, entendido y tratado oportunamente.
  • 5 Recibir la mejor asistencia médica disponible, en la mejor evidencia científica.
  • 6 Recibir servicios continuos, sin interrupción y de manera íntegra.
  • 7 Obtener información clara y oportuna de su estado de salud, de los servicios que vaya a recibir y de los riesgos del tratamiento.
  • 8 Que se le mantenga estricta confidencialidad sobre su información clínica. Que el acceso de terceros a la misma sea con su estricta autorización.
  • 9 Que usted o la persona que lo represente acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
  • 10 Que le soliciten su autorización para ser incluido en estudios de investigación científica.
  • 11 A recibir información sobre su autocuidado.
  • 12 Recibir información sobre dónde y cómo puede presentar quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias sobre la atención que se le presta en Algia.

Deberes

  • 1 Dar buen uso de los elementos e instalaciones dispuestos para su atención.
  • 2 Asistir a sus citas puntualmente y hacer la reprogramación oportuna cuando no pueda asistir.
  • 3 Ofrecer un trato digno y respetuoso al equipo que lo atiende y a otros pacientes.
  • 4 Brindar la información veraz requerida para la atención médica.
  • 5 Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud.
  • 6 Leer y entender los consentimientos informados antes de firmarlos.
  • 7 Hacerse responsable de su salud, siguiendo las recomendaciones de tratamiento médico.
  • 8 Abstenerse de realizar grabaciones en video, audio o tomar fotografías durante la atención en salud, sin previa autorización del que realiza la atención.
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